Cuando el Huésped llega a la recepción del Hotel con su numero de Habitación se procede a revisar la disponibilidad para asignar la habitación reservada en nuestro Front End.
Para realizar el Check In tenemos asignar habitación y ligarla al Huésped para aperturar la cuenta y durante su estancia cargar todos los productos o servicios solicitados en el Hotel.
Automáticamente ocupa la habitación abriendo la cuenta del Huésped, misma que serán cargados los consumos de las distintas áreas del Hotel (Restaurante, Tienda, etc.)
Una vez que el cliente requiere realizar el Check Out, el Software Maines nos mostrara los consumos de la estancia del Huésped, en el cual se revisan los consumos para proceder a cerrar la cuenta y realizar el cobro.
Una vez Cerrada la cuenta, se procede a que el Huesped indique la forma de Pago y si va a requerir factura se activa la pestaña para que nos envie a la pantalla para facturar los consumos del Huesped.
Al dar salida al Huesped y cerrar la cuenta nuestro Front Ent se libera para poder seguir usando la habitacion y/o reservar.